Cambio de Color según Valor de la Celda. Formato Condicional. Es una de las utilidades más empleadas en Excel. con ella somos capaces de cambiar de color tanto el texto como el fondo de la celda en función del contenido de esta. Si por ejemplo nosotros aplicamos un Formato Condicional que venga a decir que si el valor de la celda es 5 el texto (en este caso el número 5) será blanco y el fondo de la celda verde se aplicará este formato únicamente cuando suceda la premisa programada.
De la misma manera podremos poner más condiciones aplicando el Formato Condicional a tantas celdas, filas o columnas queramos. De esta forma la lectura de los datos de nuestras tablas será más rápida y la información de los colores hará más comprensible la lectura de los datos. La configuración del Formato Condicional no sólo se refiere al color, aunque en este tutorial nos centremos en esta característica. El Formato Condicional en Excel es mucho más amplio pudiendo configurar el tipo de letra, cuerpo y otras características del contenido de la celda.
A continuación os dejamos algunos enlaces a tutoriales sobre el Formato Condicional:
+ Cambio de Color Según el texto de la celda
+ Cambio de Color de Celda, Fila o Columna según valor
Cualquier cuestión relativa a este tutorial podéis dejarla aquí debajo, en la página de Facebook, en nuestro Twitter o en Google+ y trataremos de resolverlas. Tampoco olvides suscribirte a la web y a nuestras redes sociales y Canal de Youtube para conocer los últimos artículos, participar en concursos y estar siempre al día, no te costará nada, apúntate ya!
Deja un comentario